Blog de música para la EET Nº 44 «Dr. Luis Federico Leloir» Bovril, Entre Ríos, Argentina.

lunes, 23 de junio de 2014

Saludo

¡Hola, gente! Ya que tienen sus netbooks vamos a aprovecharlas bien. Así que les doy la bienvenida a este blog, donde todos podemos poner cosas que nos parezcan importantes para nuestro encuentro con la música. Tenemos mucho que hacer, y un gran sueño que realizar: desarrollar nuestra capacidad musical. Así que... ¡manos a la obra! Bienvenidos sean todos.

Los que deseen agregar algo al blog me lo envían a jjdondo@gmail.com o pican aquí.

También les recomiendo bajar a sus netbooks cada post de este blog. ¿Cómo se hace? Así:
Primero picás en el título del post con un click con el botón izquierdo, eso tiene que abrir el post, ahí puedes comentar antes de guardar. Una vez que completaste tus comentarios, aprieta Ctrl y sin soltarla aprieta también la S, y soltá (Ctrl+S), te va a abrir un cuadro donde te pregunta dónde guardas esta página que deseas guardar. Buscá "Mis documentos", creá una carpeta que diga "Música44" si no la tienes, y cliquea en esa carpeta, y luego aprieta el botón "Guardar" y la página quedará guardada en tu netbook.

Los invito a presentarse, pueden escribir un comentario, con nombre y apellido, y a qué curso pertenecen, y a poner su facebook o el contacto que quieran. 

Tengan en cuenta estas fechas para entregar las actividades:
Hasta el 30 de junio: presentarse en un comentario en este post.
Hasta el 3 de julio: leer el post sobre el Curso Básico de Música y realizar los 6 primeros ejercicios. 
Hasta el 10 de julio: elegir una de las actividades de los otros post ("¿Nos animamos a hacer el himno del EET 44?" y "Videos interesantes de ver") y realizarla.

Saludo a todos. Gracias. 

18 comentarios:

  1. muy buenas criaturitas del señor

    ResponderEliminar
  2. buena paguina para aprender de musica

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Elián. Dos cosas: ¿Se dice paguina o página? ¿No me llamo Juan? Saludos.

      Eliminar
  4. Jajaj sisi profe escribi mal : paguina*

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, Gonzalo! Gracias por tus saludos. Si se te ocurre alguna sugerencia para el blog o ves algo que sería bueno agregar mandámelo, por favor.

      Eliminar
  6. Hola profe mis saludos a todos y por sierto muy bien blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abdul. Nos vemos. Aportá todas las sugerencias que se te ocurran.

      Eliminar
  7. hola..! profesor me puede decir si esta bien o mal el trabajo que le mande! gracias .saludos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Denise. ¿Por dónde lo enviaste? No me llegó.

      Eliminar
    2. uuu,q mal.bueno lo publique por aca,pero por lo visto no llego,disculpe,ahora se lo mando nuevamente.gracias

      Eliminar
  8. 1-¿Qué es la música?
    La música es un Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído.
    2- Escribir 3 ejemplos de pulsos que podemos encontrar en la vida cotidiana.
    Podemos ver en la vida cotidiana los siguientes aplausos: golpes de manos,escribir en un teclado , rebote de gotas …ect.
    3-¿Qué es ritmo ?
    Ritmo es la Forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, especialmente la manera en que se suceden y alternan en una obra artística los sonidos diferentes en intensidad (fuertes y débiles) o duración (largos y breves).
    4-¿Qué es el acento?
    El acento es el Elemento articulatorio en virtud del cual se pone de relieve una sílaba de una palabra o una secuencia fónica pronunciándola con una mayor intensidad o un tono más alto que las demás.
    5-¿Qué son las partituras de verdad?
    Las partitura de verdad son un documento manuscrito o impreso que indica cómo debe interpretarse una composición musical, mediante un lenguaje propio formado por signos musicales y llamado sistema de notación. Como sus análogos los libros, los folletos, etc.
    Ejemplo:
    6-¿Qué es el metrónomo?
    El metrónomo es un Instrumento para medir el tiempo de una composición musical y marcar de modo exacto el compás; el mecánico consiste en un péndulo invertido que se mueve de un lado a otro y emite un clic en cada ciclo, con un pequeño contrapeso que puede subirse o bajarse por el péndulo para ajustar el compás; el electrónico indica el compás con una señal sonora o luminosa o con ambas.


    profe , si se lo había mandado solamente estaba en la parte de curso básico de música..! ahy está , ahora se lo mendo a la parte del saludo,gracias :))

    ResponderEliminar
  9. He pasado mucho tiempo ya
    Queriéndote descifrar
    Tantas madrugadas despertar y ver que no estas
    Vienes y vas, ya no se qué esperas de mi
    No quiero jugar
    Tan solo estar junto a ti
    Sentir de verdad
    Quédate mata esta soledad y a esta espera dale un final
    Quédate es tuya mi voluntad
    Tú lo más profundo entre mi sueños y mi realidad
    De tu mano quiero caminar
    Solo quédate
    Ha pasado mucho tiempo ya
    Y estoy cansado de adivinar
    No puedo más
    Haces todo para enamorar, solo por vanidad
    Vienes y vas, ya no se qué esperas de mi
    No quiero jugar
    Tan solo estar junto a ti
    Sentir de verdad
    Quédate mata esta soledad y a esta espera dale un final
    Quédate es tuya mi voluntad
    Tú lo más profundo entre mi sueños y mi realidad
    De tu mano quiero caminar
    Solo quédate…
    Solo déjame hacerte feliz
    Solo quédate
    Quédate mata esta soledad y a esta espera dale un final
    Quédate es tuya mi voluntad
    Tú lo más profundo entre mi sueños y mi realidad
    De tu mano quiero caminar
    Solo quédate…

    ResponderEliminar
  10. profe esa es la canción que elegí.. esta bien?'

    ResponderEliminar